Cómo afecta la inflación a la renta variable

 12 de Mayo 2021

Intervención de nuestro Director de Estrategia, Víctor Alvargonzález, en Capital Radio.

¿La inflación puede ser mala para la renta variable? Detrás del temor a la inflación, existe el temor a una realidad, el temor a las consecuencias de que los bancos centrales vayan cerrando el grifo.

Esto es importante porque la FED va a reducir su programa de compra de bonos. En Europa el BCE tardará más porque vamos por detrás, pero también lo hará.

Hay que pensar que las principales fuerzas que han impulsado los mercados han sido, la llegada de la vacuna, y antes de ésta, el tsunami de liquidez que han inyectado los bancos centrales. Como es lógico. Cuando acabe esta entrada de liquidez, ¿Qué va a pasar? ¿Es malo para la renta fija?

¿Cómo afectaría este escenario a las distintas familias o tipos de fondos de inversión? La gente debe de revisar la parte de renta fija de sus carteras porque esto puede ir a más.
A la parte tecnológica no le viene bien esta situación, es muy competitiva en precio, y la competencia es relativamente fácil. Un software o una app se puede desarrollar en cuestión de meses. Ganan los sectores que no se ven tan perjudicados o incluso beneficiados por la inflación.