Cuáles son las alternativas a la renta fija

 19 de Mayo 2021

Normalmente el 70% de las carteras de los inversores españoles está en renta fija. España es un país que apuesta mucho por esta clase de activo y ahora puede haber un serio problema. Es un segmento que en caso de que repunte la inflación se enfrentará a mayores obstáculos que la renta variable, ya que en la bolsa, si la inflación no es excesiva y es manejable no es preocupante, sino todo lo contrario.

En cambio, en la renta fija el hecho de que repunte la inflación es un problema serio y, si ronda los niveles del 2% o 3%, lo que garantiza es que en los próximos meses los resultados de los fondos de renta fija no serán buenos.

 

En este contexto, hay otras alternativas más allá de dejar el dinero parado en la cuenta corriente. Hay opciones de baja rentabilidad positiva y riesgo reducido. Por ejemplo, hay fondos y ETF de corte muy conservador que rara vez han perdido en plazos superiores a un año o incluso seis meses. También hay productos en el mundo de los seguros que son muy interesantes en los que la empresa ofrece al inversor bonos que ha comprado previamente a un tipo de interés superior y comparte parte de ese cupón con el cliente.

 

Entrevista a nuestro Director de Estrategia Víctor Alvargonzález en Capital Radio con Rocío Arviza.