Los ETF se disparan… menos en España, claro

Una gestora norteamericana acaba de alcanzar 3 billones de dólares en ETF. En el año se han invertido 560.000 millones de dólares en estos fondos, y son ya un 50% de toda la inversión colectiva que se realiza en EEUU, creciendo en todo el mundo… salvo en España.
 

Los ETF son fondos de inversión en todo el mundo, salvo para el ministerio de Hacienda. España es excepción porque se ha establecido una barrera de entrada fiscal donde los ETFS juegan con desventaja.

Sin entrar en los oscuros motivos por los que se ha creado esta barrera, me quiero centrar en si merece la pena utilizarlos. Mi recomendación es tener carteras de fondos tradicionales para beneficiarse del tratamiento fiscal, y carteras de ETF para no perder oportunidades de inversión. No son carteras incompatibles.
Con ETFs invertimos de forma diversificada en ideas como energías alternativas, biotecnología… etc, antes de que sean accesibles con fondos, y se ahorra un 80% de comisión. El inconveniente fiscal no debe ser razón para perderse estas oportunidades. Con asesoramiento independiente, aunque la oferta en España no es especialmente amplia, la oferta disponible da mucho juego.

Leer Artículo Completo

Fuente de la imagen: Invertia