Qué comprar ahora en las correcciones

 17 de Mayo 2021

Las caídas de los mercados indican que existe el sentimiento del vértigo tras haber subido mucho últimamente. Sin embargo, hay un matiz importante: gran parte de esa subida es consecuencia de una recuperación. 

 

Se ha producido un exceso de ahorro de más de 4 billones de dólares con respecto a las cifras del 2019. Por tanto, gran parte de ese repunte tiene relación con recuperar los niveles previos a la pandemia y, por otra parte, por el reflejo de esa enorme cantidad de dinero y políticas de estímulo que se han creado. No resultan tan altas las posiciones en las que se encuentran las bolsas, sino que estarían justificados por esa enorme cantidad de liquidez.

 

En consecuencia, los índices se encuentran ante correcciones y no frente a un cambio de tendencia. Hasta que no se observen anuncios por parte de la Reserva Federal de la retirada de los estímulos, los mercados se enfrentarían a caídas y no a un cambio de tendencia. 

 

En este contexto actual se podría aprovechar para tomar posiciones en fondos de gestión activa, y también picotear en los ETF por su rapidez y por la cobertura que permiten.