Escuchando a la Reserva Federal de los EE.UU.

Los bancos centrales tienden a establecer políticas de medio y largo plazo. Los inversores dejan de prestar atención a lo que dicen. Se baja la guardia y se les escapan cosas importantes. Lo que dicen los bancos centrales siempre es importante, sobre todo cuando planean un cambio de estrategia, como ocurre actualmente.

 

La FED no justifica la creación de billetes cuando la economía norteamericana tiene liquidez y grandes planes de estímulo económico, gracias a la masificación de la vacuna.

 

A finales del año pasado y primeros de este, en Nextep Finance insistimos en estar atentos a las señales que lanzan los bancos centrales. Un cambio de política en los bancos centrales siempre afecta a los mercados.

 

Es muy probable que a finales de año se produzca el anuncio del “tapering”, y esto, no tiene porqué provocar un cambio de tendencia bursátil si se hace de la forma y en el momento adecuado.

 

Los tipos de interés han subido del 0,50% al 1,65 % (bono a diez años) en pocos meses, pero este impacto negativo en el precio de los bonos ha sido de forma ordenada, sin disparar la volatilidad y con un impacto nulo en las bolsas.

 

Mientras en Europa, como siempre llegaremos tarde gracias a la burocracia y las regulaciones, pero de “ese tapering” ya hablaremos.

 

Leer Artículo Completo

Fuente de la imagen: El Economista