La inflación se ha puesto de moda

Hace poco Víctor Alvargonzález habló de las bolsas de oportunidad que hay en los mercados. Entre estas hay una variable que puede dar mucho juego. La inflación.

 

Gracias a nuestra estrategia, la inflación nos ha permitido ganar dinero. Poniéndonos “cortos” en bonos o apostando por los índices y sectores beneficiarios de la salida de dinero de la renta fija.

 

Cuando el dinero sale de un sitio siempre va a otro. Lo importante es detectar los fondos de inversión y ETFs que más se van a beneficiar de la llegada de ese dinero.
¿Lo bueno? Es que suelen ser movimientos que duran mucho tiempo.

 

Cuando hablábamos de que la salida de la pandemia haría repuntar la inflación, nuestro comentario se quedó en casa. Pero ahora que los norteamericanos hablan de “reflation trade”, la cosa cambia.

 

El NASDAQ fue el mejor índice, ya que reunía a las empresas que mejor les venía una situación de confinamiento, y cuando se empezó a hablar de la “economía del confinamiento” se produjeron las mayores subidas.

 

Nombramos la “Gran Rotación”, ya que no es una rotación cualquiera y hay mucho que ganar con ella.
¿Qué pasa si el repunte de la inflación pasa a tendencia? Aún no lo podemos saber, pero si es así, hablamos de un cambio sin precedentes en los últimos 30 años.

 

Leer Artículo Completo

Fuente de la imagen: Invertia