La información que nos llega desde el futuro

La situación bursátil del último año, tiene un componente que no se da a menudo: contar con información de alta fiabilidad sobre el futuro. El caso más evidente fue el de la vacuna. Ahora tenemos la oportunidad de usar información de primera calidad para nuestras estimaciones. Gracias a una serie de países que han sido más rápidos y se han adelantado en el proceso de vacunación.
En esos países podemos ver el futuro económico del resto. Aunque la recuperación en Europa no va a ser como la de U.S, podemos establecer un “coeficiente de euroesclerosis” y aplicarlo a las cifras que lleguen de US y GB. Esto nos dará estimaciones macroeconómicas y de resultados empresariales muy fiables. En los últimos meses vivimos una época en las que los analistas se están quedan cortos en sus estimaciones. Establecieron previsiones lineales, basadas en datos pasados, sin valorar el grado de desarrollo de la digitalización.
Mi conclusión es que las previsiones de consumo y de resultados empresariales de los analistas se van a quedar muy cortas, no están teniendo en cuenta las ganas de salir y consumir del ciudadano.
En los mercados hay que manejar previsiones realistas, no lineales, proporcionales o históricas, para estar del lado de los que tienen estimaciones realistas y fiables.

Leer Artículo Completo

Fuente de la imagen: El Confidencial