Se inicia la cuenta atrás en el «bund»

La cuenta atrás para que el bund alemán abandone el terreno negativo ya ha comenzado. Hay una forma de apostar contra el precio de los bonos europeos y a favor de determinados sectores que se benefician del cambio de tendencia de los tipos de interés.

Si el bono germano “entra” en tipo de interés positivo estará señalando el fin de la desinflación europea, que tenía pinta de convertirse en “japonización” (deflación crónica) y que traía de cabeza al BCE. Ahora, la Eurozona va a salir de ese agujero. La catarsis europea cambiará la dirección de la economía, de la inflación y de los tipos de interés de los bonos.

Otra consecuencia es que volverán a funcionar las primas de riesgo. Con ello, primero el BCE comenzará el “tapering”, para después anunciar que cierra el grifo. De ahí a aprovechar la lluvia de dinero que va a caerles a los activos, sectores y países destinatarios de la salida masiva de dinero de la renta fija.

Ante el descenso del precio de los bonos muchos gestores se han quedado “ojipláticos” por haberse creído que la famosa “burbuja” estaba en la renta variable y no donde realmente está: en la renta fija.

Leer Artículo Completo

Fuente de la imagen: El Confidencial