Sí, existe rentabilidad con bajo riesgo

Siempre hay alternativas de nulo o bajo riesgo al depósito y la cuenta corriente y ahora mismo también, especialmente en inversiones planteadas a un plazo de entre uno y tres años. Una opción son los productos de las compañías de seguros dedicados al ahorro.

Entre los fondos de inversión también hay alternativas de bajo riesgo, aunque el precio sea una baja rentabilidad, pero que no es cero ni negativa. Los matices con los fondos mixtos son muy importantes. Ahora la banca presiona a sus clientes para que abandonen la cuenta corriente y compren fondos de la casa les ofrece este tipo de productos, pero la mayoría no están en absoluto exentos de riesgo, que a veces es muy elevado.

La buena noticia es que existen alternativas de bajo riesgo y rentabilidad positiva en los fondos mixtos, pero no en la oferta de “brocha gorda” que ofrecen la mayoría de los bancos. La solución está en trabajar en arquitectura abierta y en entender los matices.

Los fondos de renta fija no son alternativa. Les queda un auténtico viacrucis, lo que hace imperativo encontrar productos sustitutivos para las carteras conservadoras y para la parte conservadora de casi todas las carteras de fondos.

Leer Artículo Completo

Fuente de la imagen: Invertia