Preparados para el fin del estímulo monetario

 10 de Mayo 2021

Intervención de nuestro Director de Estrategia Víctor Alvargonzález en Capital Radio.

La FED está manejando muy bien la situación actual del mercado, están llevando a cabouna estrategia de comunicación efectiva e inteligente. Para poco a poco ir transmitiendo a los inversores dos cosas:

La primera y muy importante: Habrá un momento en el que la FED dejará de comprar bonos, de estimular la economía fabricando billetes, es decir, dejará de inyectar liquidez. Si cualquier banco central transmite esta información, así de repente, el mercado entra en pánico. Por eso estan llevando a cabo esta política de comunicación cuidadosamente estudiada.

La segunda, es que a primeros del año que viene, en el primer trimestre, se planteará una reducción de los tipos de interés oficiales, no los del mercado. No es buen momento para tener fondos de renta fija de largo plazo y detectar si los tienes es tan fácil como comprobar si ha funcionado mal en estos últimos 3 o 4 meses, aunque sean europeos. Porque cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Esa reducción del precio de los bonos y de la subida de tipos, llegará más tarde, pero también llegará a Europa. Por tanto, si tienen fondos de renta fija, revisen su cartera porque vendrán meses peores para ese tipo de productos.