Toda corrección genera su oportunidad

El Confi 26 02 22

Fuente de la imagen: El Confidencial

 

Artículo publicado en El Confidencial

 

Resumen  artículo

 

La corrección que están viviendo los mercados va por barrios. Aquí se nota de nuevo “La Gran Rotación”: mientras el sector tecnológico cae un 16 % desde máximos el financiero cae un 7 % y las materias primas suben. Y lo más increíble es que Europa, más industrial que digital, cae mucho menos que EE.UU: la gran rotación favorece a la industria, no a la tecnología.

Aclarado el contexto, lo que interesa ahora es en ver qué medida podemos aprovechar esta situación o si es mejor mantenerse al margen porque pueda ir a más.

El protagonista de la corrección es el Nasdaq. En nuestra opinión, mejor que en el índice debemos de aprovechar la ocasión para tomar posiciones en lo que en Nextep denominamos la tercera fase de la revolución digital, o “el metaverso y sus socios”.

Porque dentro de la tecnología también va a haber una rotación interna, hacia quienes van a sacar provecho del metaverso. Más que invertir en grandes empresas como Facebook o Mucrosoft hay que hacerlo en las empresas que comprará Facebook para situarse en una posición dominante en el metaverso. La compra de Activision por Microsoft es otro ejemplo.

La recomendación a nuestros clientes en lo que a tecnología se refiere es situarse en esos sectores donde pensemos que se van a producir más operaciones corporativas de compra de tecnología y “know how” de cara al metaverso. Es algo que se puede hacer a través de ETF y la caída del Nasdaq nos da la oportunidad de hacerlo a buen precio, porque contagia a toda la tecnología.

La siguiente cuestión es si debemos aprovechar el ajuste a la baja para comprar los sectores y países beneficiarios de “La Gran Rotación”. La respuesta es que sí, aunque en el caso europeo recomendamos hacerlo por fases. Las caídas que se están produciendo no vienen de la tensión en Ucrania, sino por miedo a que la Reserva Federal cierre el grifo del dinero fácil y barato, Pero no se puede descartar que los valores europeos puedan ponerse algo más baratos si la situación en Ucrania empeora.

 

Artículo escrito por nuestro Director de Estrategia, Víctor Alvargonzález, en El Confidencial.