Nuevo alineamiento de estrellas

El análisis técnico y el fundamental son dos métodos complementarios. El fundamental dice qué comprar o qué vender y el técnico cuándo es el momento de hacerlo, algo muy importante.

Valoro el análisis técnico porque es la forma en la que los mercados “hablan” a los inversores, algo mucho más interesante que cualquier ruido mediático.

En diciembre escribí en mi newsletter “Los Cuadernos del mercado” que se había producido un “Alineamiento de estrellas”; ahora se han vuelto a alinear. EEUU rompe máximos justo cuando Europa rompe el techo de mediados de abril. Mi recomendación: dejen de escuchar a los agoreros de la inflación y escuchen al mercado.

La inflación solo es un problema si no se sabe qué activos se benefician de un repunte. Además, tras la señal de análisis técnico, hay que recordar que de una pandemia se sale igual que de las guerras mundiales: con una catarsis de crecimiento y consumo.

Si añadimos los planes de estímulo, el resultado es que vamos a tener mucho crecimiento y clara mejora en resultados empresariales. Los excesos de deuda acabarán mal, pero antes seguirán dando oportunidades de ganar dinero para el que sepa situarse entre los ganadores del cambio de ciclo.

Leer Artículo Completo

Fuente de la imagen: El Confidencial