Bolsas de oportunidad en los mercados

La gente piensa que al subir los bonos y las bolsas no queda mucho que ganar, pero no estamos de acuerdo con esa idea en cuanto a la renta variable.

Ni ha subido todo, ni ha subido de la misma manera. Es muy diferente la forma en la que ha subido Europa en los últimos diez años con lo que ha subido Estados Unidos. En Europa existen muchos problemas de burocracia y excesos de regulación. Todos ellos dificultan cualquier forma de liderazgo y desfavorecen una revolución digital.

Pero estos problemas no significan que no haya bolsas de oportunidades como las creadas por la gran rotación provocada por salida de la pandemia.

Tampoco ha sido explotado el yacimiento de la revolución digital, esta sigue adelante y cambiará los hábitos de consumo y de trabajo. Es por eso que las empresas que innoven serán las grandes beneficiadas.

Podríamos estar ante el comienzo de una nueva y rentable celebración. Apostar contra el valor que han alcanzado los bonos, debido a las distintas políticas de estímulo monetario que han realizado los bancos centrales.

Y por supuesto eso es una buena noticia para los inversores, porque una de las mejores inversiones será apostar que estas distorsiones financieras, llegará un momento que tiendan a la normalidad.

Leer artículo