Delta es la oportunidad que estaba esperando

La variante Delta despeja las dudas de quienes estuvieran esperando un buen momento de mercado para invertir, ya fuese por entrar a un precio más barato o porque despeja las dudas que estaban generando los agoreros profesionales con el miedo a la inflación.

La corrección permite “entrar” a un precio más barato y quienes temían la inflación ahora verán como la pausa en el crecimiento que puede generar la nueva variante moderará el ímpetu inflacionista. Si baja el crecimiento como consecuencia de la variante Delta, será más fácil que la inflación no se le vaya de las manos a los bancos centrales.

Dada la solidez de la tendencia alcista actual, no va a haber tantos eventos capaces de generar una corrección significativa, así que, cuando hay una, hay que aprovecharla. La variante Delta podría provocar ese descuento que permita entrar en el mercado a un precio razonable. En seis meses la enfermedad no habrá desaparecido, pero su efecto sanitario y económico no tendrá nada que ver con el actual.

La oportunidad es doble, porque Delta también ha hecho que se recupere el precio de los bonos, generando la última oportunidad de reducir el peso de los fondos de renta fija de largo plazo en las carteras antes de que se retiren los mayores compradores del mercado: los bancos centrales.

Artículo escrito por nuestro Director de Estrategia en El Confidencial

Leer Artículo Completo

Fuente de la imagen: ElConfidencial