El Millenialismo va a llegar

Siempre hay sectores y países que lo hacen mejor que el índice de bolsa mundial, el MSCI World. En el primer semestre del año la goleada ha venido por el lado de los sectores, los estilos de gestión y, algo poco habitual, también de la gestión activa.

No es difícil elegir sectores capaces de batir al índice. Este año ha habido varios. En diciembre destacamos que la salida de la pandemia generaría una “Gran Rotación” sectorial hacia los sectores más perjudicados por el Covid-19.

Para encontrar los sectores ganadores lo más importante es el sentido común. Aquellos que fueron castigados por la pandemia y no tuvieran otro tipo de problemas, como por ejemplo haberse quedado descolgados de la revolución digital, han subido con la salida de la misma. Los estímulos de los bancos centrales y de los gobiernos también ayudan a detectar quienes pueden ser los beneficiarios del “tsunami” de liquidez.

Y luego están los que podríamos llamar “micro sectores”, donde se encuentran muchos de los mejores negocios del futuro y en los que se ahora puede invertir gracias a los ETF (“fondos cotizados”). Son negocios en los que pasa bastante tiempo hasta que se puede invertir con fondos tradicionales.

La que llamamos en Noviembre “Gran Rotación” también ha beneficiado al estilo de gestión “value” frente al estilo “growth”, en el que están integradas empresas que vendían online durante la pandemia y tuvieron un mejor comportamiento en aquel momento.

Artículo escrito por nuestro Director de Estrategia Víctor Alvargonzález en El Confidencial.

Leer Artículo Completo

Fuente de la imagen: El Confidencial