Netflix confirma el ocaso de los valores COVID

¿Cómo han sido estas semanas para los mercados?

 

Ha habido poca actividad con los festivos. L semana pasada fue tirando a negativa, y esta está funcionando muy bien. Estamos viendo una recuperación considerable en Norteamérica, y también estamos viendo que es más llamativo un inicio de semana bastante bueno en Europa, lo cual es raro, puesto que seguimos en plena tensión sobre si habrá más sanciones… etc.

 

Está siendo un mal día para Netflix, con caída del 27% en bolsa. ¿Porqué baja tanto en bolsa?

 

Primero, porque es la primera vez que ha reducido el número de suscriptores. No deja de ser un hito. Aun así, es un poco excesivo, pero aquí creo que también hay una cuestión del fin de una época. Netflix es la estrella de lo que llaman en Norteamérica los valores «Covid», o los valores del confinamiento. Estamos saliendo cada vez más claramente del confinamiento y la pandemia, y es un síntoma importante. Los inversores se dan cuenta, creo que con cierto retraso, de que se está produciendo la Gran Rotación en los mercados. Ahora algunos se han caído del guindo y se han caído muy violentamente.

Tiene toda la lógica que Netflix afloje un poco ese crecimiento en suscriptores, y tiene que ver con esa sensación de que todo lo que es tecnología y los valores del confinamiento hay que empezar a discernir, porque muchos de ellos ya vivieron su mejor momento que van a tener nunca, probablemente, y la bolsa descuenta expectativas de futuro. ¿Cómo se va a poder ganar más dinero que con un confinamiento? Parece que ya, en principio, no hay ninguno a la vista.

 

¿Qué sectores os gustan en este momento?

 

Hay un refrán que dice que en la vida hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos. A medio plazo, habrá que añadir la inflación, porque vamos a vivir con una inflación más alta que antes de la pandemia, claramente. Hay una serie de activos, sectores y países que se benefician de la inflación, y al sector bancario le viene muy bien. En EEUU, el interés del tipo hipotecario a 30 años ha pasado del 2,7% hace un año, a ser del 5%. Imagina lo que es eso para el margen de una entidad financiera.

Pero hay muchos otros. Casi podríamos decir que, todo lo que está siendo malo para la tecnología que funcionaba bien una época de dinero barato, ahora es negativo, pero es bueno para los activos, sectores y países que se benefician de un aumento de la inflación. Con la inflación se puede ganar dinero.