BÁSICO

MUCHO POR MUY POCO

Trimestral Anual

 

trimestral

Recomendación de cartera de fondos a la medida.

Con los mejores fondos de su banco o del mercado.

Informe detallado.

Actualización mediante alertas e informes.

Subscripción gratuita a «Los Cuadernos de Mercado”.

Asistencia personalizada en el manejo de la aplicación móvil y página web.

Es el primer paso para poder disfrutar del servicio de asesoramiento independiente de Nextep. Un servicio basado en lo absolutamente fundamental para obtener un precio muy ajustado. Es el “low cost” de la asesoría financiera personalizada.

¿Qué incluye el servicio Básico?

  • Diseño de una cartera de fondos o ETFs a la medida, seleccionando los productos con mejores perspectivas de revalorización y comisiones más bajas.
  • Servicio de seguimiento, que permite mantener siempre actualizada la composición de la cartera, algo fundamental para obtener buenos resultados a medio y largo plazo y, por tanto, incluido en el servicio básico.
  • Le ayudamos a encontrar las mejores plataformas para comprar sus fondos si no quiere trabajar con una entidad o entidades concretas. Elegir los intermediarios financieros adecuados es fundamental para ahorrar dinero en comisiones.

Es un servicio básicamente “online” con un acceso limitado a los asesores centrado en la resolución de dudas técnicas en el manejo de la aplicación o a la hora de adquirir los fondos recomendados. El contacto se realiza por “chat” o correo electrónico.

El seguimiento de la inversión se hace a través de podcast, vídeos, informes y todo tipo de notificaciones que avisan puntualmente de los cambios que se deben hacer en la cartera.

PREMIUM

EL PREMIUM DE LA ASESORÍA INDEPENDIENTE

Trimestral Anual

 

trimestral

Todo el servicio Básico incluido. 

+

Chat de consultas sobre los productos recomendados.

Revisión de hasta 4 fondos sobre los que nos quiera consultar.

Acceso a los webinars de Víctor Alvargonzález (Director de Estrategia).

Un paso más para poder disfrutar del servicio de asesoramiento independiente de Nextep. Un servicio equilibrado con un precio ajustado.

Es la clase “turista” de la asesoría financiera personalizada.

¿Qué incluye el servicio Premium?

  • Todo lo contenido en el servicio básico, es decir, el diseño y seguimiento de una cartera a la medida formada por fondos de inversión o ETF, pero con una serie de “extras” que aportan un valor añadido muy importante a la hora de gestionar una cartera de fondos.
  • Interlocución con asesores y analistas de la casa (*), que combina el asesoramiento online con una atención más personalizada. El cliente Premium ya no tiene porqué limitar sus consultas a la solución de problemas técnicos u operativos. Puede consultar por chat o correo electrónico con un asesor especializado las dudas que tenga en relación con los fondos recomendados, el diseño de la cartera o el seguimiento de la misma.
  • Asistencia a coloquios sobre estrategia de inversión, formación y análisis de productos. Una herramienta muy interesante para el inversor, puesto que en estos coloquios son los directivos de Nextep quienes atienden personalmente todas las consultas.
  • Acceso al servicio de revisión de fondos, donde, mediante la introducción del código ISIN de un fondo, se puede conocer la opinión de nuestros analistas sobre el mismo. Entendemos por revisión de un fondo, una recomendación basada en nuestras expectativas sobre la evolución futura de dicho fondo, lo cual, de acuerdo con nuestra experiencia, depende en un 90 % del tipo de activo o activos que tenga el fondo en cartera.

(*) En el servicio Premium el contacto con los asesores es a través de correo electrónico o “chat” y la resolución de dudas se limita a los fondos recomendados.

PREMIUM+

UN PLUS DE SERVICIOS

Trimestral Anual

 

trimestral

Todo el servicio Premium

+

Atención telefónica mediante asesor financiero personal especializado.

Consultas sobre todo tipo de fondos de inversión y ETF.

Revisión de hasta 8 fondos sobre los que nos quiera consultar. 

Una categoría diferente en el servicio de asesoramiento independiente de Nextep. 

Un servicio muy completo a un precio muy equilibrado.

Es la clase “business” de la asesoría financiera personalizada.

¿Qué incluye el servicio Premium+?

  • Todo lo contenido en el servicio Básico y Premium, como es el diseño de la cartera de fondos o ETF, el seguimiento de la misma y poder acceder a un asesor para resolver dudas que surjan sobre las recomendaciones. También permite asistir a los coloquios que se realizan con analistas y estrategas y utilizar el servcio de revisión de fondos, donde se puede conocer nuestra opinión sobre fondos concretos.
  • Algo que aporta gran valor añadido: el contacto telefónico directo con su asesor personal para poder intercambiar opiniones no sólo sobre los fondos recomendados, sino también sobre los mercados financieros en general.
  • Contacto personal y directo, con la posibilidad de revisar un número mayor de fondos que en el servicio Premium. En muchas ocasiones no es sólo cuestión de saber qué recomienda el asesor, sino de poder preguntarle por productos que le han recomendado en otras entidades o que ya tenías, para saber si merece la pena comprarlos o mantenerlos. Entendemos por revisión de un fondo, una recomendación basada en nuestras expectativas sobre la evolución futura de dicho fondo, lo cual, de acuerdo con nuestra experiencia, depende en un 90 % del tipo de activo o activos que tenga el fondo en cartera.

PRESENCIAL

EL SERVICIO MÁS COMPLETO

Trimestral Anual

 

trimestral

Todo el servicio Premium+

+

Hasta un total de 2 reuniones trimestrales. 1 con el Director de Inversiones, 1 con un Asesor Senior.

Revisión personalizada de su cartera de inversión actual.

Revisión de hasta 16 fondos sobre los que nos quiera consultar.

Todo el servicio Premium+

+

Hasta un total de 6 reuniones anuales, 2 con el Director de Inversiones, 4 con un Asesor Senior.

Revisión personalizada de su cartera de inversión actual.

Revisión de hasta 16 fondos sobre los que nos quiera consultar.

El servicio de asesoramiento independiente más exclusivo y personalizado de Nextep. 

Es la “primera clase” de la asesoría financiera independiente.

¿Qué incluye el servicio Presencial?

Por supuesto incluye todo lo contenido en los servicios Básico, Premium y Premium+

  • Reuniones presenciales o videoconferencias privadas con los directivos de la entidad y atención al cliente siempre a través de asesores “senior”. Para ser atendido y asesorado siempre personalmente y por los mejores profesionales.
  • Revisión completa e individualizada de la cartera de fondos preexistente.
  • Posibilidad de revisar un número muy elevado de fondos cada año y así contar siempre con un análisis objetivo y neutral. Entendemos por revisión de un fondo, una recomendación basada en nuestras expectativas sobre la evolución futura de dicho fondo, lo cual, de acuerdo con nuestra experiencia, depende en un 90 % del tipo de activo o activos que tenga el fondo en cartera.

Este servicio es ideal para grandes patrimonios que quieran contar con una opinión realmente independiente, con independencia de que trabajen con una o varias entidades financieras.

Ahorro de comisiones

Además de rentabilidad, todos los servicios de Nextep buscan la optimización de costes. Al ser una empresa independiente, nuestros ingresos no dependen de la retrocesión de comisiones de las entidades financieras, así que podemos permitirnos realizar un análisis exhaustivo dirigido a reducir  las comisiones que paga el cliente, buscando los fondos con costes más competitivos y las plataformas que los ofrecen. Esto supone un valor añadido extra, ya que normalmente reduce de forma indirecta y muy significativa el coste de nuestro asesoramiento

El mercado de fondos español es un oligopolio de oferta y, por lo tanto, es muy ineficiente. Quienes  controlan la distribución establecen los precios y no suelen competir entre ellos porque ninguno está interesado en bajarlos.

Ahora bien, cada vez surgen más entidades financieras que se han dado cuenta de que pueden aumentar su cuota de mercado compitiendo en precio, ofreciendo los mismos fondos con comisiones más bajas o productos indexados. Y como los márgenes son tan altos, incluso bajando comisiones siguen ganando dinero a la vez que incrementan volumen intermediado. Seleccionando las plataformas con mayor oferta de productos y menores comisiones conseguimos reducir significativamente los costes de gestión que pagan nuestros clientes.