Cartera ESG Nextep

¿Qué es la inversión ESG?

 

La cartera ESG Nextep (ESG = Environmental, Social and Governance, es decir, que establece filtros para que los fondos recomendados respeten criterios medioambientales, sociales y de gobernanza de las empresas), es una cartera compuesta por fondos regulados bajo el paraguas del Artículo 8 y 9 de la SFDR (Sustainable Finance Disclosures Regulation) de la Unión Europea. Son fondos que tienen estrictos criterios y objetivo de sostenibilidad en el centro de sus decisiones de inversión.

El objetivo sostenible es la razón de ser del fondo y la gestora debe demostrar qué es lo que hace para conseguirlo.

Captura de Pantalla 2022 06 07 a las 13.08.41

Aunque nuestra estrategia – distribución de activos – será muy similar al resto de carteras, la elección de los fondos tendrá como criterio principal que esté dentro de los artículos 8 y 9 mencionados. Superado este filtro se tendrán por supuesto en cuenta criterios cuantitativos y cualitativos en la selección de fondos. Entre los objetivos de la mayoría de las empresas en las que se invertirá estarán, por ejemplo, la preservación de la biodiversidad, la reducción de las desigualdades o la lucha contra el cambio climático.

 

¿Para quién es una cartera ESG?

 

Para quienes deseen que sus inversiones respeten criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

 

¿Cómo se contrata la cartera ESG de Nextep?

 

Es muy sencillo, desde nuestra página web a través del botón “Contratar”. 

En tan sólo 5 minutos habrá realizado el proceso de alta. Somos accesibles a cualquier patrimonio desde 55€/trimestre.

 

Importante: los criterios ESG no son necesariamente criterios que sirvan para aumentar la rentabilidad de las inversiones. Son criterios de tipo moral y ético, que garantizan que quien invierte respetando estos principios no está perjudicando al medio ambiente, ni está colaborando en situaciones socialmente injustas y que las empresas en las que se invierte respetan determinados criterios éticos en la forma en la que son dirigidas.

También es importante aclarar que a largo plazo es perfectamente compatible la maximización de la rentabilidad con el respeto a los criterios ESG

A la hora de seleccionar los fondos que componen nuestra cartera ESG hemos tenido en cuenta toda la oferta del mercado. Los fondos que componen nuestra cartera ESG solo podrán comprarse en entidades con acceso a una amplia oferta de fondos de inversión.

 

Estaremos encantados de resolverle cualquier duda que le pueda surgir a través de nuestro email atencionalcliente@nextepfinance.com, el chat de nuestra web, o poniéndose en contacto con uno de nuestros asesores en el 91 350 61 50.