Inflación. Un «win-win» para el inversor.

 

14 de Junio 2021

El “OportunidadeX” de primeros de mayo se titulaba “La inflación, oportunidad de inversión”. 

Desde entonces, la idea de que vuelve la inflación y que además viene con fuerza ha impulsado el valor los activos y sectores que se benefician de su llegada.

Muchos inversores se han perdido esta oportunidad porque muchas entidades y profesionales de este sector tienden a utilizar el miedo como herramienta de venta.

Unas veces se trata de alertar de a una posible “crisis”, otras sobre el riesgo de una “burbuja” en la renta variable – de inminente explosión -, o simplemente de términos tan vagos pero efectivos como “represión financiera”. 

Como ninguno de estos peligros se ha materializado, ahora le toca a la inflación. Y es un grave error. Quien lo utiliza como vía de atraer clientes buscando protección demuestra un profundo desconocimiento del efecto de la inflación sobre las inversiones. 

Si la inflación simplemente repunta, es algo positivo para muchas empresas. Pueden subir moderadamente sus precios y ganar más dinero. Mientras no aumente significativamente el nivel de empleo no habrá presión inflacionista por el lado de los salarios. 

Si, además, y como es el caso actualmente, ese repunte se genera como consecuencia de un mayor crecimiento económico, mejor que mejor. Simplemente que hay que centrarse en los sectores a los que les viene bien la inflación, que no son pocos, y retirarse de los activos que se ven perjudicados.

Y si al final se materializara el riesgo de una inflación disparada, también hay activos y sectores que se benefician de esa situación. Un ejemplo evidente son las materias primas, pero hay muchos más.

La inflación es un “Win Win” para los inversores bien asesorados que saben identificar los activos que se benefician, o bien de un repunte moderado de la inflación o de una inflación fuera de control. En ambos escenarios la inflación no es ninguna desgracia: es una gran oportunidad de ganar dinero.

Si quiere sacarle el máximo partido a esta oportunidad, aproveche que nuestras carteras recomendadas están perfectamente preparadas para beneficiarse de un repunte de la inflación. Y sabemos que recomendar en caso de que la inflación no solo repuntará sino que aumentada de forma realmente significativa.

Nuestro asesoramiento es un asesoramiento en el que puede confiar. Además de contar con una experiencia de más de 25 años seleccionando fondos de inversión – y ahora también ETFs -, somos totalmente independientes y estamos certificados como tales por la CNMV, ya que no recibimos comisiones de ninguno de los productos que recomendamos. Solo trabajamos para nuestros clientes y no para los fabricantes de productos financieros.

Además, si no lo desea no tendrá porqué cambiar de banco, ya que buscaremos los productos de su entidad que mejor se adapten a nuestra estrategia. 

Y, si quiere ahorrarse mucho dinero en comisiones, le recomendaremos las plataformas operativas más competitivas del mercado ( de las que tampoco cobramos comisión alguna por recomendarlas). 

Y todo a un precio muy accesible. Pinche aquí si desea conocer mejor nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario