Informe mensual de estrategia correspondiente al mes de febrero de 2022

Ya veremos cómo acaba el año, pero si hay una evidencia estadística en los mercados es que los momentos de gran pesimismo suelen ser magníficas oportunidades de compra, especialmente a corto plazo. Y ahora mismo los inversores norteamericanos están muertos de miedo. Además, como nos gusta darles una información completa y no parcial, analizamos cómo suelen acabar los años que empiezan tan mal. Aunque maticemos: este ha empezado mal en EE. UU., no en Europa.

Puestos a aprovechar la corrección que se ha producido en el mercado norteamericano, nada como hacerlo para tomar posiciones en lo que hemos venido a llamar “el metaverso y sus socios”, es decir, las pequeñas y medianas empresas que comprarán las grandes para hacerse con la tecnología necesaria para tomar posiciones en la tercera fase de la revolución digital.

También seguimos aprendiendo sobre las criptomonedas. Para opinar hay que conocer, y los cuatro años que llevan funcionando como activo de inversión van mostrando qué tipo de eventos económicos y financieros les afectan. Y cuáles son las correlaciones que han ido creando. Es muy importante de cara a analizar su comportamiento futuro.

Finalmente analizaremos las cartas que tiene Putin para lanzar un órdago a la grande en Ucrania. Y daremos un repaso a algunos de los factores más significativos del movimiento que denominamos “la Gran Rotación” y que tan útil está siendo como estrategia al inicio de 2022.

Aquí tienen las ideas, en  www.nextepfinance.com  las tienen con nombres y apellidos. Estrategias de inversión personalizadas por activos, sectores y países, con fondos de inversión y ETF concretos (la legislación española establece que el asesoramiento personalizado deben realizarlo entidades registradas en la CNMV, como Nextep Asesores Financieros EAF, registrada en la CNMV con el número 226).

El asesoramiento de Nextep se realiza sin necesidad de que tenga Ud. que cambiar de banco o de intermediario financiero. Podemos diseñar su cartera con fondos de su entidad o, si lo desea, con lo mejor del mercado. Sin “tocar” en ningún momento su dinero, porque somos asesores y nos limitamos a decirle lo que haríamos si estuviéramos “en sus zapatos”, no a gestionar su patrimonio.

Puede probar el asesoramiento independiente y especializado de Nextep desde sólo 55 € al trimestre (servicio básico con cuota trimestral). Además seguirá recibiendo estos cuadernos, porque están incluidos en todos los servicios de Nextep.

Esperando este “Cuaderno” resulte de su agrado, reciba un saludo muy cordial,

 

Captura 2 1
Informe mensual de estrategia correspondiente al mes de febrero de 2022