Invertir con bajo riesgo y rentabilidad positiva

28 de mayo 2021

La mayoría de las carteras de fondos de los españoles son de renta fija, y las pérdidas que están sufriendo actualmente son solo el principio. Son consecuencia de los primeros comentarios y temores al repunte de la inflación, pero luego llegará el “tapering” y más tarde el cierre del grifo monetario. 

Los fondos renta fija entran ahora en un periodo en el que hay que sustituirlos de las carteras. Por su parte, depósitos y cuentas corrientes no dan rentabilidad alguna y no lo harán durante cierto tiempo. Por eso hay que buscar alternativas. 

En el mundo de los seguros hay opciones donde se cobra un cupón. Mientras, la mayoría de los bancos lo que ofrece a la gente son productos de renta fija mixta que pueden ser muy arriesgados no sólo por la renta variable, sino porque tengan mucha renta fija de medio y largo plazo para el entorno actual. Son vehículos de “brocha gorda”, con muchas comisiones. No se les puede calificar como de bajo riesgo. 

Aunque en España se nota menos que en otros lugares del mundo, hay una revolución en las comisiones y, si se busca, se encuentran productos de comisiones bajas para importes normales, con lo que se puede obtener rentabilidad en productos conservadores.

Entrevista a nuestro Director de Estrategia Víctor Alvargonzález en Capital Radio con Rocío Arviza.