La inflación como oportunidad de inversión

 

6 de Mayo 2021

En los años 70 y parte de los 80 la inflación era un auténtico quebradero de cabeza para los políticos y los bancos centrales. Como bien dijo uno de ellos, “la inflación es como la pasta de dientes: es muy fácil sacarla del tubo pero muy difícil volver a meterla”.

Ahora, en 2021, lo que representa la inflación es una estupenda oportunidad de inversión, dentro del proceso de la” Gran Rotación” que anunciamos hace meses que se produciría y que, efectivamente, se ha puesto en marcha.

En una fase inicial la inflación sólo es un problema para la renta fija (bonos). Cuando en los años 80 les preocupaba la inflación es porque era muy alta. Cuando Reagan llegó al poder en Estados Unidos (en 1980) era del 13,50%. En España era del 15,20 %. Ahora mismo la inflación acumulada en Estados Unidos en 2021 es del 1,7 % y en España del 1,6 %.

En renta variable la inflación es un problema para determinados activos, empresas y sectores, pero es una bendición para otros. Basta con que aumenten las expectativas de inflación  para cambiar el destino y dirección bursátil de muchos activos, sectores e incluso países. Y no les quiero decir si finalmente se consolida un repunte de la misma, lo cuál es altamente probable.

Ahí está la oportunidad: en identificar esos activos, sectores y países que se benefician de un cambio en las expectativas de inflación. Todo ello con el apoyo de un futuro incremento del consumo, cuya “gasolina” es una oferta monetaria sin precedentes y un nivel de ahorro forzado por la pandemia que se irá convirtiendo en consumo.

Hágase ahora cliente de Nextep y aproveche que, al igual que fuimos los primeros en detectar el proceso de la “Gran Rotación”, ahora estamos siendo los primeros en sacarle partido al aumento de la inflación.

Póngase en contacto con nosotros a través de atencionalcliente@nextepfinance.com o llame al 91 350 61 50

Nuestro asesoramiento es un asesoramiento en el que puede confiar. Además de contar con una experiencia de más de 25 años seleccionando fondos de inversión, somos totalmente independientes. Y estamos certificados como tales por la CNMV, como consecuencia del hecho de que no recibimos comisiones de ninguno de los productos o plataformas que recomendamos. Solo trabajamos para nuestros clientes y no para los fabricantes de productos financieros.

Además, si no lo desea no tendrá porqué cambiar de banco, ya que buscamos los productos de su entidad que mejor se adapten a nuestra estrategia. Y, si quiere ahorrarse mucho dinero en comisiones, le recomendaremos las plataformas operativas más competitivas del mercado. Y todo a un precio realmente accesible. Pinche aquí para conocer nuestros servicios.