¿Está esperando un buen momento para “entrar” en el mercado? Delta es esa oportunidad.
20 de Julio 2021
La forma de incorporarse a una tendencia alcista bursátil a un precio razonable es aprovechando una corrección. Pero para que haya una corrección hace falta un motivo. Y a más sólida la tendencia alcista, más difícil que se produzca algo con suficiente peso como para generar esa corrección.
Quienes se hubieran quedado fuera o no hubieran podido completar su inversión tienen ahora esa oportunidad en los últimos coletazos de la COVID y más concretamente en su versión más virulenta, la variante Delta.
Desde los años 50 sólo ha habido dos súper ciclos alcistas como el actual (que empezó justo después de la crisis financiera de 2009). Lo explicamos en el anterior OportunidadeX (lo tienen en nuestro blog y en nuestro Timeline de Twitter @NextepFinance
La variante Delta está generando temores fundados de que en el corto plazo se frene, al menos parcialmente, la fuerte recuperación que se estaba produciendo en las economías avanzadas gracias a la vacunación y la relajación en los confinamientos.
Pero estos temores generan una gran oportunidad para quien invierte mirando a seis meses vista o un año. Y mucho más a quien invierte a más largo plazo. Por qué tanto dentro de seis meses como de un año la COVID habrá perdido muchísimo peso en los mercados y en la economía, gracias a la vacunación y a la virulencia de esta nueva cepa.
Al contagiarse tan rápido, el resultado final de la variante Delta será que dentro de seis meses quien no esté inmunizado por la vacunación lo estará por la infección (hablamos de las economías avanzadas).
El resultado final es que, si bien la enfermedad no habrá desaparecido, su efecto sobre el sistema sanitario – e indirectamente sobre la economía – no tendrá nada que ver con el que produce actualmente. Será una carga y lo será durante mucho tiempo, pero no el pesado lastre que es actualmente.
La variante Delta es una mala noticia en el corto plazo. Pero, mirando a medio y largo plazo representa una oportunidad única para invertir en renta variable con un descuento, contando, además, con la información auténticamente privilegiada de que, una vez haga su macabro trabajo y lo haga en paralelo a la vacunación, lo que se reflejará en los mercados serán aspectos mucho más positivos. S
No se hablará de la COVID: se hablará del fuerte crecimiento económico y buenos resultados empresariales que se estarán produciendo como consecuencia de unos planes de estímulo sin parangón en la historia económica mundial. Y de un nivel de liquidez que jamás había existido antes.
Pero la oportunidad es doble. La variante Delta también ha hecho que mejore el precio de los bonos, pero sabemos que dentro de seis meses los bancos centrales estarán pensando en reducir sus compras de bonos – el famoso Tapering – lo que tendrá un efecto muy negativo sobre la cotización de los mismos.
Por lo tanto la variante Delta es también la última oportunidad para reducir el peso de los fondos de renta fija de largo plazo en las carteras y aprovechar esta subida antes de que se retire el mayor comprador del mercado, que es el BCE, con consecuencias nefastas sobre los precios.
Si quieren aprovechar esta oportunidad, aprovechen que nuestras carteras recomendadas están perfectamente pensadas y preparadas para beneficiarse de este súper ciclo y de los beneficios que va a suponer la salida de la pandemia en los mercados de valores.
Nuestro asesoramiento es un asesoramiento en el que puede confiar. Además de contar con una experiencia de más de 25 años seleccionando fondos de inversión – y ahora también ETFs -, somos totalmente independientes y estamos certificados como tales por la CNMV, ya que no recibimos comisiones de ninguno de los productos que recomendamos. Solo trabajamos para nuestros clientes y no para los fabricantes de productos financieros.
Además, si no lo desea no tendrá porqué cambiar de banco, ya que buscaremos los productos de su entidad que mejor se adapten a nuestra estrategia.
Y, si quiere ahorrarse mucho dinero en comisiones, le recomendaremos las plataformas operativas más competitivas del mercado ( de las que tampoco cobramos comisión alguna por recomendarlas).
Y todo a un precio muy accesible. Pinche aquí si desea conocer mejor nuestros servicios.