Rentabilidades a 31 de octubre de 2022

Rentabilidad cartera equilibrada 15 08 2022

(*) Rentabilidad obtenida en el periodo comprendido entre 8/07/19 y 15/08/22.

Para la composición del gráfico hemos seleccionado nuestra cartera muy agresiva, al ser la que puede estar totalmente invertida en renta variable (y por lo tanto se puede comparar con índices bursátiles) y la equilibrada, que al ser una mezcla equilibrada de renta fija y variable, es representativa de nuestras recomendaciones en ambos activos.

En cuanto a los índices, entendemos que la referencia lógica del inversor europeo / español son el Eurostoxx 50 y el IBEX 35. Y, en bonos (renta fija), el Bloomberg – Barclays Euro Aggregate Bond Index.

Rentabilidades 311022
Rentabilidades ETF 311022
Benchmarks 31 11 22

(**) Nuestra primera recomendación de fondos se emitió el 8/07/19. En el caso de los ETF nuestra primera recomendación se emitió el 28/03/20.

(***) La rentabilidad anualizada indica el beneficio porcentual si el plazo de la inversión hubiese sido de un año

(****) El índice de renta fija es el Bloomberg Euro Agg Bond TR

Podemos ayudarle

 

Estamos en un momento crucial para los inversores, sobre todo para los que hayan acumulado liquidez. Las grandes caídas son siempre grandes oportunidades de inversión, pero el timing es muy importante. Por eso una de las principales misiones de un asesor financiero es indicar cuál es el momento adecuado para tomar posiciones (o deshacerlas).

El momento actual también es especial porque tampoco se puede descartar que las cosas empeoren, tanto por la volatilidad de la situación que genera la invasión de Ucrania como por el riesgo de que la inflación se enquiste en el sistema.

Esto no es un problema si se trabaja con un asesor independiente, que puede recomendar cualquier producto del mercado y, como ya hemos visto con los bonos, se puede ganar apostando por la caída de las bolsas. Es cuestión de identificar la tendencia y saber elegir los productos adecuados. Y no son los únicos productos que funcionan bien en un entorno de crisis y bolsa bajista, hay muchos más.

Es un mercado muy interesante porque, en situaciones extremas como la actual y sea en un sentido o en el otro, son muchas las probabilidades de obtener una buena rentabilidad. Y en cualquier caso es muy importante proteger el patrimonio.

Nada cómo hacerlo acompañado por los asesores con mayor experiencia de España en el diseño y seguimiento de carteras de fondos de inversión y ETF. Asesores realmente independientes como nosotros, que no cobramos de los productos recomendados, lo que garantiza la objetividad de nuestras recomendaciones.

Si desea un asesoramiento personalizado y realmente independiente, hágase cliente de Nextep en www.nextepfinance.com

Desde sólo 55 € al trimestre (180 € al año). Más información en el teléfono 91 350 61 50 o escribiendo a atencionalcliente@nextepfinance.com.