Asesor financiero para particulares: también para ti

Contratar un asesor financiero para particulares puede ser la mejor inversión de tu vida. Igual que para construir tu casa contarás con los servicios de un arquitecto, para construir tu futuro financiero puedes contar con un asesor financiero independiente.

¿Qué es un asesor financiero particular?

Un asesor financiero es un profesional experto en dinero e inversiones que te ayudará a mejorar tu economía personal.

Un buen experto en finanzas para particulares es capaz de poner nombre y apellido a tus objetivos vitales, darles un valor financiero y trazar un plan para conseguirlos.

En otras palabras, transformar algo tan etéreo como disfrutar de una buena jubilación en algo tangible como disponer de un millón de euros cuando cumplas 61 años para poder jubilarte antes de tiempo.

Y lo más importante, trazar un plan específico con tu dinero para alcanzar ese objetivo y el resto de metas que te propongas por el camino y que, en mayor o menor medida, necesitarán de capital para llevarse a cabo: comprar una casa, costear la universidad de los hijos, tu boda, reformar la vivienda…

¿Qué puede hacer por ti un asesor de inversiones para particulares?

Lo primero y lo más obvio es lo que ya tienes en mente: invertir por ti y ayudarte a conseguir una alta rentabilidad para tus ahorros.

Solo por eso, contar con un asesor financiero ya es una buena inversión, pero es que hay más.

Un asesor de dinero para particulares también puede ayudarte en otras áreas. Gracias a él también:

  • Ahorrarás más y mejor, y no porque vaya a darte trucos de ahorro. Esa no es su labor. Sin embargo, sí que te preguntará por tu situación financiera, ingresos y gastos para trazar tu plan de inversión. Ese simple ejercicio puede ayudarte a detectar gastos que desconocías o simplemente tener una idea más clara de tus flujos de capital.
  • Evitar errores con el dinero, porque pondrá en perspectiva el resto de inversiones que pienses realizar. ¿Invertir en Bitcoin? Igual ni te lo planteas si ya estás obteniendo una buena rentabilidad para ti dinero y lo mismo para otras inversiones como comprar casa para alquilar.
  • Pagar menos impuestos porque utilizará los productos financieros adecuados a tu horizonte temporal que aprovechen el diferimiento fiscal, como fondos de inversión.

Al final, un asesor te ayudará a vivir más tranquilo y dormir mejor porque sabes que tu dinero está a buen recaudo. Por eso es tan importante elegir bien a tu asesor financiero y, sobre todo, escoger uno que sea realmente independiente.

Es decir, un asesor que no tenga conflictos de intereses ni cobre dinero por los productos que te recomienda.

¿Es para ti un asesor financiero para particulares?

Hay un asesor financiero para cada persona. Pensar que solo las personas adineradas pueden acceder a este tipo de servicio es un mito qué harías bien en desterrar.

Los asesores financieros particulares son para todo el mundo y seguro que encontrarás uno que se adapte a tu situación financiera.

Cada asesor financiero trabaja de una forma concreta y centrado en un tipo de cliente. Los hay especializados en grandes patrimonios, los que aceptan inversores con un mínimo de 50.000 euros y quienes ofrecen asesoramiento por cantidades inferiores.

Por ejemplo, en Nextep consideramos que nuestro modelo de inversión funciona de forma adecuada para patrimonios o inversores superiores a 10.000 euros.

Podríamos asesorar patrimonios inferiores, pero nuestro modelo de inversión no sería el óptimo para ellos.

¿Es muy caro un asesor financiero particular?

Un asesor financiero particular es una inversión y como toda inversión, no se puede decir si es caro o barato sin tener en cuenta los resultados finales.

Y es que, convendrás conmigo en que prefieres un asesor que cobre una comisión del 1,5% y logre una rentabilidad del 15% que uno que cobre una comisión del 0,5%, pero con el que la rentabilidad sea del 7%.

Por eso mismo, está bien fijarse en los costes, pero sin perder de vista la imagen general porque al final lo barato puede salir caro.

Solo hay que pensar en quienes ofrecen su asesoramiento gratuito, pero después cobran retrocesiones de los productos que recomiendan. Es decir, que sus ingresos dependen de recomendar uno u otro producto de inversión. Además de no ser independientes, es fácil que esos productos no sean los más eficientes ni los mejores.

Al final, un buen asesor financiero para particulares nunca será caro si gracias a él puedes conseguir tus objetivos sin preocuparte por tu dinero ni tus inversiones por el camino.

En Nextep podrás acceder a nuestro servicio desde 55€/trimestre.